Documentos importantes
Presentamos los procedimientos, normas y manuales que guían las actividades en el INBA
Reglamento de evaluación
De acuerdo con las disposiciones del Decreto Exento N ° 511/97; Nº 112 / 1999 y N° 083 / 2001, que establecen disposiciones de evaluación, calificación y promoción escolar de los estudiantes de 7° y 8° E. Básica y de 1° a 4° año de Enseñanza Media ambas modalidades, es que se establece el presente Reglamento de Evaluación.
P.E.I.
El Proyecto Educativo del Internado Nacional Barros Arana (INBA) es, la declaración de principios
que sustenta el quehacer de la institución con larga tradición histórica y vigencia en la educación
pública, con el fin que todos los integrantes de la Unidad Educativa la hagan propia con sentido
de identidad y pertenencia, tengan claridad sobre la proyección y los objetivos institucionales, la
forma en que se espera lograrlos y el compromiso individual y colectivo de sus miembros.
Manual de convivencia
Proyectamos al Internado Nacional Barros Arana como un establecimiento educativo en que se fortalezca su valor patrimonial histórico y educativo, que desarrolle estudiantes formados integralmente, con carácter, autonomía y determinación. Valores, que le servirán al educando para internalizar crítica y reflexivamente los cambios que experimenta el mundo desde una perspectiva humanista y desarrollar plenamente sus competencias intelectuales, artísticas, emocionales, sociales y cívicas. En un marco de una convivencia escolar democrática, cuya base sea el diálogo y el respeto hacia las personas y el entorno.
Plan integral de seguridad escolar
El Plan Integral de Seguridad Escolar constituye una metodología de trabajo permanente, destinada a cada unidad educativa del país, mediante la cual se logra una planificación eficiente y eficaz de seguridad para la comunidad escolar en su conjunto, adaptable a las particulares realidades de riesgos y de recursos de cada establecimiento educacional y un aporte sustantivo a la formación de una cultura preventiva, mediante el desarrollo proactivo de actitudes y conductas de protección y seguridad.