Artículos permanentes

Modalidad Internado

 

El INBA  como modalidad Internado lleva varios años acogiendo  alumnos que deseen ingresar a la modalidad Internos de regiones lejanas de nuestro país. El INBA  ofrece  la posibilidad de recibir a jóvenes a vivir dentro de esta institución con  el alojamiento, alimentación y cuidados. Dentro de nuestra casa encontrarán: Salas de clases, una ciudadela dotada con Aula Magna, piscina temperada,  laboratorios, gimnasios, canchas deportivas, Salas de Arte  dibujo y trabajos manuales, talleres, casino, zonas verdes, clínica dental, Centro Kinesiológico, Zona de máquinas de ejercicios etc.

Como Liceo Público con esta modalidad de Internos queremos  ofrecer oportunidades de acceder a una educación de calidad a alumnos provenientes de regiones. Los seleccionados, que deben presentar un rendimiento escolar de excelencia y provenir de familias vulnerables, estudiarán en régimen de internado, donde recibirán una alimentación completa (desayuno, merienda almuerzo y cena); además, aquellos que se queden los fines de semana.

Convivencia Escolar Inba

 

Convivir en la escuela es una experiencia de aprendizaje, ya que la escuela y el liceo son el lugar en el que se aprende a convivir con otros y otras fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad. La convivencia es, por tanto, un aprendizaje para la vida.

Dada la importancia de la convivencia, en cada establecimiento educacional existe un Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, que regula las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, contempla las medidas pedagógicas y los protocolos de actuación ante situaciones de conflicto. Este Plan es elaborado con la participación activa del Consejo Escolar, y es implementado en conjunto con elencargado de Convivencia Escolar que es acompañado y asesorado por un equipo de gestión de la Convivencia Escolar.

Para más información, visite www.convivenciaescolar.cl

Programa de Integración

 

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia del sistema escolar, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento educacional, favoreciendo la presencia en la sala de clases, la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE). Fuente MINEDUC.

El PIE se instala en el Internado Nacional Barros Arana el año 2014, donde año a año se ha aumentado tanto en la cobertura de los cursos como en las distintas Necesidades Educativas Especiales que presentan nuestros estudiantes.

Nuestro objetivo principal es brindar apoyo integral abordando aspectos escolares y emocionales de los estudiantes que forman parte de nuestro programa, además de sostener comunicación constante con las y los apoderados y/o tutores.Destacamos y valoramos como pilar fundamental el Trabajo Colaborativo que realiza el equipo de aula conformado por profesores y profesoras jefes y/o de asignatura, profesoras diferenciales y psicólogos, en donde se toman acuerdos respecto a la implementación de metodologías de trabajo que respondan a la diversidad presente en nuestras aulas y la elaboración de evaluaciones diferenciadas con aquellos estudiantes que lo requieren.

 

CONTACTO

  • Director: Jaime Uribe Díaz
  • Fundación: 20 de mayo de 1902
  • Dirección: Santo Domingo 3535, Santiago, Región Metropolitana.
  • Tel: +56 22681 2803
  • Email: inba@demstgo.cl

Nuestras plataformas en internet

Top
Es nuestro deber informarle que usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…