tres

-->

INBA ANIVERSARIO 118

                                                              Comunidad Inbana, hoy se conmemora un año más de nuestra institución, un día donde homenajeamos 118 años de una historia marcada de generaciones potentes, andares firmes y fuertes, discursos profundos que hoy retumban en cada ladrillo de ésta, una construcción de bases sólidas que año a año parece renacer con cada estudiante que cruza nuestro umbral, individuos llenos de sueños y metas que junto a sus familias vuelcan su confianza en nuestra comunidad.
 
¿Entonces cabe preguntarnos, cual es la diferencia entre aquellas generaciones fundadoras y las nuevas? la respuesta puede permitir muchas conjeturas, pero lo cierto es que la quimera es común, ¿cuál es?, la búsqueda incansable del conocimiento, de aquel ser integral que busca la verdad, la justicia, esa felicidad que a ratos se nos hace esquiva, pero que, sin embargo, la hemos aprendido a vivir por momentos.
 
Generaciones fundadoras y generaciones nuevas, forman una sola historia que se va construyendo día a día, llevando sobre la espalda el peso de personajes insignes, que honran e inspiran a nuestras nuevas generaciones, modelos de vida, esfuerzo y perseverancia que atesoramos en diferentes espacios de nuestro edificio;  el patio de las palmeras, el museo histórico, la biblioteca, el aula magna, la habitación de Nicanor Parra, mudos testigos de un pasado que forma los cimientos de lo que hoy admiramos.
 
Inbanos, sin duda que este año estamos viviendo un aniversario diferente, fuera de las aulas, lejos de la mística Inbana que históricamente ha abrazado a tantas generaciones de estudiantes, estamos frente a una contingencia sin precedente, donde tenemos que demostrar de que estamos hechos, tomar mucha fuerza y luchar día a día por cuidar nuestras vidas y las de nuestros seres queridos, es por ello, que insto a toda la comunidad a seguir adelante a mantener en alto nuestros ideales y nunca desfallecer, porque ese es el espíritu que queremos mantener y levantar en nuestra institución.
Comunidad Inbana "adelante siempre adelante", un fraternal abrazo a cada uno de los miembros de esta comunidad y desde este punto de la trinchera, celebremos este centésimo décimo octavo aniversario con agradecimiento y esperanza.
 
Jaime S. Uribe Díaz 
Rector

CONTACTO

  • Director: Jaime Uribe Díaz
  • Fundación: 20 de mayo de 1902
  • Dirección: Santo Domingo 3535, Santiago, Región Metropolitana.
  • Tel: +56 22681 2803
  • Email: inba@demstgo.cl

Nuestras plataformas en internet

Top
Es nuestro deber informarle que usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…